Ingredientes
600gr Chuletas de cordero
40gr Menta o hierbabuena
10ml Vinagre de frutas
10gr de azúcar
15ml de aceite de oliva o vegetal
1gr sal marina gruesa
1gr de sal refinada
1gr pimienta negra
Preparación:
Salsa de menta: Blanquear todas las hojas de menta o hierbabuena en agua hirviendo durarte un minuto e inmediatamente pasar a agua helada preferiblemente con hielo y una cucharada de limón para hacer un choque térmico y conservar el color. Sacar del agua helada y secar bien.
En una olla pequeña a fuego medio calentar partes iguales de agua y azúcar removiendo con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez empiece a hervir ligeramente, agregar las hojas de menta y el vinagre de frutas. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos o hasta que el almíbar este ligeramente espeso. Dejar enfriar un poco y licuar muy bien.
Chuletas de cordero: Descongelar las chuletas en la nevera preferiblemente 12 horas antes de usarlas. Sacar del empaque al vacío y dejar airear por 20 minutos. Seguido a esto agregar la sal refinada y un poco de aceite. Llevar a la parrilla o poner en la plancha a fuego alto, marcar por ambos lados hasta llegar al termino deseado. Se recomienda dejar a termino medio lo cual toma unos 3 a 4 minutos por cada lado.
Una vez esta lista la carne dejar reposar sobre una tabla por dos minutos. Servir en el plato, ponerle un poco de la sal marina gruesa y la pimienta negra molida. Acompañar con la salsa de menta sobre ellas o a un lado según la preferencia.
Un excelente acompañamiento para este plato son unas buenas papas fritas en cubos medianos con un poco de romero.
Comments