El Rib Eye es el corte de la parte superior de las costillas de la res. No tiene hueso, pero sí grasa natural. Esto es lo que le da el toque especial al momento de comerlo, este corte de res lo obtenemos al porcionar nuestro imponente bife ancho. Es perfecto para parrillar.
Les dejamos una deliciosa receta de este delicioso corte.
Ingredientes:
2 cortes gruesos de ojo de bife (300 - 400gr aproximadamente cada uno)
1 taza de salsa soya
2 dientes de ajo finamente picados
½ taza de azúcar morena
180ml de zumo de piña
1/3 taza de vinagre de cidra o de frutas
2 tajadas de piña madura, lo mas larga posible y de ½ cm de grosor
2 cucharaditas de jengibre fresco finamente picado
5ml de aceite
Preparación:
Salsa Hawaiian:
En una olla a fuego medio agregue el aceite, una vez este caliente añadir el ajo y el jengibre, dejar dorar sin parar de remover por un minuto. Seguido a esto agregar la salsa soya, el azúcar, el zumo de piña y el vinagre. Dejar hervir por un minuto y bajar el fuego, dejar espesar por unos dos minutos mas o hasta que la salsa quede ligeramente espesa y consistente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Ojos de Bife:
Marinar los ojos de bife, con sal y pimienta. Poner por un lado con la mitad de la salsa Hawaiian en un recipiente por una hora dentro de la nevera, voltear los ojos de bife y dejar marinar por una hora más. Si se quiere se les puede dejar marinando desde la noche anterior.
Prender el bbq a fuego alto y dejar precalentar por cinco minutos (también se puede hacer en un sartén con parrilla), una vez este caliente poner los ojos de bife por un lado unos 4-5 minutos, voltear y parrillar por 4 minutos mas para término medio. Si tiene un termómetro para medir la temperatura interna puede ir tomando la temperatura para obtener el término deseado (52°C para ¼, 57°C para ½, 60°C para Al Punto, 65°C Para ¾ y 70°C para bien asado).
Unos tres minutos antes de finalizar la carne poner a asar las tajadas de piña en la parrilla buscando que queden marcadas por ambos lados, y calentar la salsa restante.
Una vez este lista la carne dejar reposar sobre una tabla por dos minutos. Servir en el plato, poner la tajada de piña sobre esta y el resto de la salsa en un salsero.
Un excelente acompañamiento para este plato son unas buenas papas fritas cubiertas con queso parmesano rallado y perejil.
Comments