Sumérjase en el sabor distintivo de nuestro plato estrella: el Pollo al Limón. Una delicia que encapsula la esencia de nuestra cocina. Desde la jugosidad de la carne hasta la riqueza de los aromas, esta receta se convertirá en el foco de su mesa y refleja la pasión culinaria que compartimos contigo.
Ingredientes
460 gr Pollo (Sugerencia 2 pierna perniles pequeñas)
1 gr Sal
2 gr Pimienta
2 gr Ajo
5 gr Mostaza Dijon
10 gr Mantequilla
5 gr Miel
10 ml Vino Blanco
5 ml Aceite de oliva
1 hoja Laurel
1 gr Sal marina
5 gr Cebollin
50 gr Limón
Preparación:
Meter el pollo en una refractaria. Sal pimentar, humectar con un poco de aceite de oliva, agregar la hoja de laurel, una rodaja delgada de limón y el cubo de mantequilla.
Cubrir el pollo dentro de la refractaria con papel aluminio y cocinar en el horno durante dos horas y media a 80°C. Sacar el pollo de la refractaria y reservar los líquidos de la cocción.
Prender la parrilla o sartén a fuego alto y sellar el pollo primero por el lado de la piel para que quede crujiente y marcada y luego por el lado de abajo. Parrillar medio limón únicamente sobre la superficie abierta hasta que esté completamente dorado por esa cara.
Salsa: En un recipiente mezclar el ajo en pasta, mostaza, miel y vino blanco. Calentamos e incorporamos los líquidos de la coccion en el horno que reservamos previamente.
Hacer un espejo con la salsa en un plato, colocar el pollo sobre esta y el medio limón parrillado.
Comments